Tras 43 días, Roca sigue sin transporte público

La ciudad de General Roca no tiene servicio de transporte urbano desde el pasado 12 de mayo. Ya suman 43 los días que un servicio tan esencial en la ciudad no es prestado para los vecinos. En tanto, el Municipio ya desadjudicó a la empresa 18 de Mayo.

Uno de los socios empresarios de la empresa 18 de Mayo, mantuvo comunicación hoy con el servicio informativo de Canal 10 y confirmó que el municipio los desadjudicó.

Mario Castillo, socio de la empresa 18 de Mayo, habló sobre la crítica situación que se profundizó en el último año a nivel nacional con la quita de subsidios.

«El 20 de marzo se declara una pandemia a nivel mundial y nosotros de de estar ‘laburando’ un 100 por ciento pasamos a ‘laburar’ a un 4 por ciento; evidentemente las reglas del juego habían cambiado. Evidentemente la intendenta no me entendió o yo no me supe explicar y quedamos en esta situación», señaló el empresario.

Castillo afirmó que el contrato con el Municipio «era peleable. Pero después del 20 de marzo, de $100 pasamos a recaudar $4. Los esenciales no pagan. Entonces la ecuación cambió».

En cuanto a los subsidios,  Castillo explicó que la situación es crítica para muchas empresas del interior del país.  «De cada $100 que Nación da en subsidios, $91 van al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los otros $9 se reparten en el interior. El ministro Meoni sabe que está mal y que lo van a solucionar para enero del año que viene», señaló Castillo.

En tanto, el gobierno municipal trabaja en la definición de la futura empresa que lleve adelante el transporte público. Estudia las propuestas presentadas por tres empresas: Pehuenche, Vía Bariloche y Autobuses Santa Fe.

 

Comentarios