Uno de los momento más importantes de los estudiantes de los 4º grados de toda la provincia se hará realidad mañana a las 12.30 cuando la gobernadora Arabela Carreras les tome la promesa a la Bandera Argentina.
Mediante Zoom, y acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, la Mandataria presidirá el acto virtual en el que 30 niños y niñas de distintas ciudades prestarán promesa a la bandera.
Ante la imposibilidad de reunión física de estudiantes y equipo docente, uno de los momentos más significativos de la trayectoria escolar de los y las estudiantes tomará forma virtual, de manera que 30 estudiantes representarán a los más de 10.000 niños y niñas de cuarto grado de Río Negro.
Podrán seguir el acto a través de la transmisión oficial por youtube.com/prensarionegro o facebook.com/rionegrogob.
También será transmitido por Canal 10.
Finalizada la promesa a la bandera de los chicos y chicas de 4to grado llegará a partir del acuerdo de coproducción entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y Canal 10, este sábado 20 de junio a las 13, comenzará la emisión de «Escuela En Red».
Se trata de un programa semanal, en el que se tratarán distintas temáticas educativas en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
«Escuela En Red» es la segunda coproducción de contenidos realizada entre Canal 10 y la cartera educativa provincial. Desde el 9 de junio pasado se emite, los martes a las 14, «A Rodar Escuelas», programa con cortometrajes realizados en escuelas de la provincia para la edición 2019 del Festival organizado por Educación.
De esta manera, se cumple con uno de los objetivos que tiene el Canal como medio de comunicación público y estatal.
https://diario10.com.ar/2020/06/19/escuela-en-red-para-disfrutar-en-familia-por-canal-10/