Por consenso, y con modificaciones al esquema actual, los Gobiernos de Río Negro y Neuquén decidieron extender hasta el 26 de junio inclusive las pautas de circulación recíproca en los puentes que unen ambas provincias.
La prórroga fue acordada entre la Gobernadora Arabela Carreras y su par neuquino, Omar Gutiérrez, en el marco de las medidas dispuestas para controlar los efectos de la pandemia de COVID-19, y contempla una restricción temporal del ingreso de personas no residentes a la provincia.
Hoy, con el gobernador de #Neuquén, @OmarGutierrezOk, coincidimos en extender la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal que rige para los puentes interprovinciales. Para seguir cuidándonos, la medida regirá hasta el viernes 26 de junio inclusive.
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 18, 2020
Se dispuso que desde hoy, viernes 19 de junio, entre las 6 y las 8.30 quedará habilitado un carril del Puente Ferrocarretero para trabajadores de Salud, Seguridad, Poder Judicial y Ejecutivo, que se dirijan desde Cipolletti hacia Neuquén.
Este jueves, junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, @ArabelaCarreras, decidimos nuevamente extender la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal que rige para los puentes interprovinciales hasta el viernes 26 de junio inclusive.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) June 18, 2020
Además quedó establecida la circulación de vehículos pesados por el denominado Tercer Puente al tiempo que el tránsito será normal con las correspondientes autorizaciones en los puentes: Carretero Cipolletti-Neuquén, Cinco Saltos-Centenario, Dique Interprovincial Ballester y Ferrocarretero Neuquén-Cipolletti.
Las medidas fueron evaluadas entre los Ministerios de Gobierno y Comunidad y de Seguridad y Justicia de Río Negro, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén, y los jefes de Policía de ambas provincias.
Cabe recordar que podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.