El Ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, señaló que «los ministros del gobierno de Río Negro, con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, señalaron que una de las cuestiones que nos mencionaron fue la necesidad de ordenar el tránsito en los puentes carreteros, en los puentes que conectan la ciudad de Cipolletti con Neuquén, y uno de los pedidos fue este.
«Es muy probable, y seguramente, vamos a extender una semana más en consenso con el gobierno de Río Negro la resolución recíproca que va a estar vigente en los puentes, y que vence este viernes a las cero horas.Seguramente la vamos a extender una semana más para poder hacer esta implementación y este control sanitario y de documentación que hoy se está haciendo en todos los puentes que unen la provincia de Neuquén con Río Negro». señaló.
«Vamos a terminar de definir o ajustar entre las dos policías provinciales, que son las que van a llevar adelante los operativos en este lugar, cuáles son las modalidades operativas de control y de cómo se va a hacer «, comentó
«Ayer ya estuvieron intercambiando información al respecto, pero yo creo que esto va a ayudar no sólo a descomprimir, sino también a darle efectivamente la prioridad al personal de salud y de seguridad que tienen que llegar a horario a su trabajo, fundamentales y esenciales para la tarea, precisamente, de contención del coronavirus, y por lo tanto tenemos que tener en cuenta esa situación a la hora del tránsito»,agregó.
Dijo que «los camiones van a transitar exclusivamente por el tercer puente, de manera tal de separar el tránsito pesado del tránsito liviano, así que, a medida que van pasando los días y vamos viendo los espacios o los lugares donde podemos ir mejorando, en conjunto con la provincia de Rio Negro lo vamos definiendo y lo vamos aplicando.
«Es una tarea día a día, que se van surgiendo nuevos problemas, se van tratando de resolver y de esa manera estamos trabajando articuladamente, tanto con Río Negro, como con los dos municipios que hoy son, de algún modo, el núcleo, como son Cipolletti y Neuquén Capital», afirmó.
Entre los principales anuncios que realizó ayer la provincia de Neuquén, se encuentran el de: Fortalecer los controles en los accesos a la ciudad, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios.
En los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo.