ATEN levantó medidas, tras ser convocados

En diálogo con LU19, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN confirmó que fueron convocados para reunirse con el gobierno provincial, mañana jueves 18 a las 12.

Guagliardo, señaló que reclaman la falta de respuestas para cubrir los cargos docentes vacantes, así como la necesidad de ampliar los módulos alimentarios y la brecha digital existente que atenta contra la formación de muchos estudiantes de toda la provincia.

«Hubo una paritaria nacional que le impone a las jurisdicciones a cubrir los cargos, sin embargo no tuvimos respuestas», manifestó el titular de ATEN. Sostuvo también que, en el marco del apagón virtual, iniciaron un ayuno frente a la Casa de Gobierno hasta que fueran convocados a una mesa de negociación.

La respuesta llegó en horas del mediodía con funcionarios de Educación y tendrá continuidad mañana a las 12, donde se reunirán con la Ministra de la cartera. Luego de esto, los manifestantes decidieron suspender las medidas de fuerza.

El referente docente explicó que los cargos vacantes son alrededor de 500 en todos los niveles y modalidades; y aproximadamente 3200 horas cátedras que impacta a un numero superior a 2500 estudiantes que no tienen un docente con quien estar comunicados.

Además, esta situación afecta a casi 300 educadores que están sin trabajar y otra cifra similar de docentes que están cobrando menos, por los cargos que se han caído.

Guagliardo manifestó que no hubo explicaciones por parte de la cartera de educación y éstos argumentaron que era por estar judicializado el conflicto.

Fuente: LU 19

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)