Se quedó sin trabajo en plena cuarentena

“Creo que por hablar, me dejaron afuera de la contratación, en plena cuarentena” dijo Ángel Zapata, ex trabajador del estacionamiento medido.

La Municipalidad de General Roca, implementó un nuevo sistema para cobrar el estacionamiento medido, que empezará a funcionar a partir del próximo mes. Ángel Zapata, dependía del sector tránsito del Municipio, hasta el mes pasado.

Si bien, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 487, dictado por el presidente Alberto Fernández, se fundamentó la prohibición de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, medida excepcional relacionada con la retracción económica derivada de la pandemia de coronavirus, el ex trabajador denuncia que lo “dejaron sin trabajo en plena cuarentena”.

“Cuando iniciamos la cuarentena, aún estaba adentro. Estaba cobrando una ayuda que nos dieron. La cual la logramos nosotros. Nos pusimos de acuerdo con todos mis compañeros, hablamos con el director y nos dio una ayuda de 5 mil pesos por mes. Yo cobré dos meses. Ahora me sacaron de la lista. No cobro más”

“A mi particularmente, considero que me despidieron porque cuando empezó el tema de la cuarentena, que nosotros reclamamos una ayuda económica, yo reclame para mí y para todos mis compañeros” expresó el ex trabajador.

“Tengo compañeros que son de avanzada edad y no tenemos aportes, no tenemos obra social. Entonces, reclamé una mejor situación laboral. Aproveché la posibilidad de que estábamos hablando con el director y le comenté si estaba la posibilidad de ponernos en blanco, en la cual me dijo que ese tema no iba a hablar… y bueno se resolvió ahora el tema de estar en blanco. Casi el 80 por ciento de mis compañeros están adentro. Y yo por hablar, por pedir ese derecho considero que fue ese el detonante que me han dejado afuera. Me han excluido” finalizó Ángel Zapata.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)