Quedó varado, lo hospedaron y violó a una nena

El hecho ocurrió en San Carlos de Bariloche, cuando la cuarentena lo sorprendió en esa ciudad cordillerana. Fue alojado en la vivienda y abusó sexualmente de la pequeña hija de la dueña de casa.

Un tribunal homologó el acuerdo al que arribaron la fiscalía, la defensa y el propio acusado, de 24 años. La pena impuesta fue de ocho años de prisión por una serie de abusos sexuales a los que sometió a la hija de una mujer que lo alojó en su vivienda.

El individuo, oriundo de La Plata, aprovechó varias ocasiones en las que la madre dormía, para someter a manoseos a la menor de once años. Además, logró violarla en varias ocasiones.

La niña relató todo por medio del sistema de cámara Gesell y fue determinante. El acusado aceptó los hechos delictivos que le imputaba el fiscal César Lanfranchi y en consecuencia fue condenado a la pena de ocho años de prisión.

Al sujeto le imputaron varios hechos de abuso sexual simple, que ocurrieron entre el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (a partir del 15 de marzo) y los primeros días de mayo. En el mismo período, el acusado violó a la niña en al menos tres ocasiones.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger, integraron el tribunal de juicio, y tras homologar el acuerdo, dictaron la condena.

El caso fue resuelto a través de un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron las partes, en una audiencia remota que se desarrolló días atrás en los tribunales locales.

La denuncia de la madre se produjo a mediados del mes de mayo pasado y el caso alcanzó una sentencia en tiempo récord. En parte, por la abundante evidencia recolectada que permitió al fiscal obtener la confesión del acusado.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)