Comenzó el debate en Diputados por una nueva ley que regule la actividad del teletrabajo. En la jornada de ayer, martes, se reunió por videoconferencia, la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. En total hay 14 proyectos presentados sobre el tema.
Mediante la modalidad de videoconferencia, el cotitular de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de la CTA-Trabajadores, Hugo Yasky; y el líder de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidró, expusieron ante la comisión que preside la oficialista Vanesa Siley en el marco del debate sobre el teletrabajo.
El secretario gremial de la CTA-T y representante de FOETRA, Claudio Marin, consideró que “es una muy buena la iniciativa, porque marca un cambio de época que se pueda discutir en forma abierta de cara a la sociedad«.
En lo referente al texto del proyecto, puso énfasis en el “derecho a la desconexión, porque están llamando los jefes a cualquier hora, porque total ‘el empleado está a mano’, dicen; pero eso implica mayor trabajo, mayor responsabilidad”.
Para el sindicalista, «es necesaria la articulación vía convenio colectivo: que el teletrabajo solo esté autorizado previa negociación colectiva. Con esta modalidad se ponen en riesgo derechos que los trabajadores hemos conquistado», concluyó.