En diálogo con LU19 Ramón Fernández, secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén se refirió a la aparición de casos positivos en un importante supermercado y un mayorista de la capital neuquina.
Una empleada del sector de lácteos de un supermercado del alto de Neuquén fue diagnosticada con Coronavirus este lunes y en las últimas horas, también se confirmó el contagio en un trabajador de un mayorista.
Fuentes de la empresa destacaron que tanto él, como dos compañeros con los que tuvo contacto, fueron aislados desde el momento en el que se lo consideró un caso sospechoso. La firma reformó sus tareas de desinfección y continúa abierta al público.
El sábado, la empleada informó que era contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y que se encontraba asintomática. Por esto, explicaron desde el supermercado ubicado sobre la calle Doctor Ramón, fue aislada.
La misma medida se tomó con las dos personas que trabajan en el equipo a su cargo, ya que es jefa del área.
Además, el referente del gremio de comercio informó que ayer a las 23 hs. le informaron desde el mayorista Makro que un empleado dio positivo al coronavirus y que tomaron medidas al respecto.
«Tomaron la decisión de cerrar las puertas y trabajar con personal de respaldo, previo la desinfección de todo el local» sostuvo Fernandez.
El gremialista destacó que los compañeros se encuentran preocupados, ya que han tenido casos sospechosos, que por suerte se descartaron, hasta estos dos casos positivos.
«Estamos intensificando los controles de provisión de elementos de protección», resaltó el secretario gremial. Sostuvo también que en conjunto con la gerencia de comenzarán «a monitorear a los empleados que viven con personas mayores o que tienen algún familiar con enfermedades respiratorias», aunque manifestó que eso está sujeto a lo que dispongan las autoridades de Salud.
Fuente: LU19