Cumbre por la prórroga de la Emergencia Frutícola

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Arabela Carreras y Omar Gutierrez, se reunieron este mediodía con el ministro de Producción de la Nación, Matias Kulfas por la prórroga de la ley de emergencia frutícola, fundamental para el desarrollo productivo y las economías regionales.

La fruticultura es, junto con la ganadería, una de las dos actividades económicas que se encuentran funcionando en plena pandemia de Covid 19, generando fuentes de empleo y recursos en un contexto por demás complejo.

La mandataria  que «haremos en conjunto una evaluación previa de la situación actual de las empresas, que a través de la norma podrán continuar con su proceso de reconversión y mostrando signos de crecimiento»

«Ha sufrido una devastación en todas sus actividades productivas como consecuencia de la pandemia. El turismo lleva dos meses detenido, mientras que la actividad hidrocarburífera, además de la crisis internacional sufre la fuerte caída del consumo».

«Si bien la actividad frutícola pudo continuar su proceso productivo, esto no alcanza para superar la fragilidad del sector. Le pedimos al Gobierno Nacional un poco más de tiempo, para elaborar en conjunto una propuesta que beneficie a todos».

Río Negro cuenta hasta el día de hoy con galpones de fruta “cerrados preventivamente por contagios cercanos o de círculos íntimos a familiares de empleados de alguna firma, o bien permanecieron cerrados en la zona de Valle Medio donde por 21 días hubo cordón sanitario, y durante todo este tiempo, las empresas han mantenido siempre la temporada activa sin producir despidos”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)