Se trata de un proyecto de ley que fue presentada en la Legislatura de Río Negro. Tiene como fin, establecer un protocolo de actuación en los casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral del sector público. Los autores son los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, Elbi Cides y Marcela Ávila.
En comunicación con el servicio informativo, el Legislador Lucas Pica, del bloque JSRN, y refirió que su aplicacación es de «imperiosa necesidad».
«Desde el Estado debemos adoptar todas las herramientas que estén al alcance para erradicar la violencia por cuestiones de género en el mundo del trabajo», señaló Pica.
Esta normativa no sólo marca el camino procedimental a seguir sino que también garantiza la confidencialidad y resguardo de la víctima así como la posibilidad de que se adopten medidas urgentes. Las mismas, pueden llegar a ser que las personas involucradas no compartan el mismo espacio físico laboral; disponer que presten servicios en distintos horarios; prohibición de acercamiento de la persona denunciada a la víctima; o el traslado del lugar de funciones cuando las medidas anteriores resulten insuficientes o de imposible cumplimiento.