Comarca Andina: siguen los problemas en la frontera

Siguen los problemas entre Río Negro y Chubut. Los vecinos, cansados de la situación no quieren el bloqueo en la Ruta 16 y levantaron a la rastra la valla que puso Chubut.

IMAGEN: ARCHIVO

Siguen los problemas fronterizos entre las provincias de Río Negro y Chubut en la comarca andina. Los vecinos no quieren el bloqueo en la Ruta 16 que impide la circulación interprovincial entre vecinos de esa comarca que están tan ligados.

El pasado viernes, los vecinos cansados de esta situación; arrancaron literalmente la valla que dispuso el gobierno de Chubut. Las mismas, que impiden el libre tránsito entre ambas provincias a la altura del paralelo 42 sobre la ruta 16.
Los vecinos se reunieron en el límite interprovincial, sobre la avenida San Martín al norte y la ruta 16 al sur; y sacaron las vallas a la rastra.

Según el medio NoticiasDelBolsón, habría un acuerdo que permitiría el paso de unos 120 vecinos que figuran en un listado que se viene trabajando ya hace más de 3 semanas en conjunto por parte de los dos gobiernos; el de El Bolsón en Río Negro y Lago Puelo, en Chubut.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras gestionará ante el Gobierno Nacional la posibilidad de flexibilizar las medidas de restricción en El Bolsón. Planteará la singularidad de esta ciudad, (sin casos de COVID-19), y sobre todo, su carácter de integrante de la comarca andina con localidades hermanas de la provincia de Chubut.

En tanto, en las últimas horas, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió a miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y docentes que se acercaron con el objetivo de plantear ante la nación la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores. Asimismo, todos acordaron que es «fundamental para la región contar con el acceso de la ruta provincial 16″.

“La flexibilización de los controles en la Ruta 16 debe hacerse de forma ordenada, con control sanitario, y en trabajo mancomunado entre las dos provincias, para todos los trabajadores habilitados que necesitan tener acceso a su modo de subsistencia” expresó el intendente.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)