El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron este mediodía la obra de ampliación de Paseo Limay que se construye en tiempo récord y será inaugurada el 12 de septiembre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén.
Esta obra se complementa con la que se ejecutará para llegar por la costa hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, a través de un nuevo impulso urbanístico.
Durante la recorrida, Gaido manifestó que se trata de “una obra fundamental para la ciudad, es una obra que soñamos para nuestros vecinos y vecinas que va en esta etapa desde calle Linares hasta Tronador”.
“Es un lugar para disfrutar en familia, para la realización de actividades deportivas y este sueño que ya hemos concretado”, dio por hecho el intendente.
En este sentido, recordó que durante la visita efectuada el viernes por el presidente de la Nación en Villa la Angostura “hemos firmado con Omar y Alberto Fernández el compromiso de esta obra para llegar a la confluencia de los ríos, una noticia muy importante y que ya es una realidad y que en poco tiempo vamos a disfrutar”.
El gobernador felicitó al intendente por “esta gran obra, por dar continuidad a un sueño y a una realidad, una necesidad que tenemos de poner la vida ciudadana de cara al río Limay y al río Neuquén cuidando el medio ambiente, porque esta obra también tiene ese objetivo”.
Recordó cuando en el inicio de la gestión de Gaido “cortamos la cinta” y “ahora ver este avance es sorprendente, a paso acelerado rumbo a este gran objetivo en este convenio que firmamos con el presidente que el gobierno nacional va a aportar 404 millones de pesos para que lleguemos a la confluencia”.
“Esta obra es de las que llevan adelante los estadistas, porque está hecha para las futuras generaciones, mejorando la calidad de vida y haciendo de Neuquén una ciudad sustentable y sostenible, cerró Gutiérrez.