En la provincia de Neuquén, la semana pasada se anunciaron medidas de flexibilización a la cuarentena por el Covid19, las cuales incluyen la práctica del Enduro de entretenimiento, una disciplina deportiva individual, modalidad del motociclismo que se practica en bardas abiertas.
Semanas anteriores, desde Enduro Neuquen, se presentó un protocolo para que sea una práctica responsable y segura. El cual indica que las salidas deben hacerse de a dos pilotos, respetando una distancia de 20 mts, utilizar barbijos o tapaboca, etc.
A partir del viernes pasado, la Secretaria de Deportes de Neuquén, habilitó la actividad solo para los viernes y sábados, ya que el domingo no está permitida la circulación de vehículos, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno provincial.
Desde Enduro Integración Neuquén aclararon que «no hay que inscribirse en ningún lugar. Vas directo a la barda realizar Enduro recreativo. El Motocross se realiza con un protocolo distinto porque ellos si van a una pista a entrenar».