Se determinó reforzar el Equipo de Seguimiento de “contactos estrechos” con el objetivo de acortar el tiempo de identificación y detección de los mismos. Para esto se decide la incorporación de “voluntarios” previamente capacitados desde el área de Control de Infecciones.
Para el estricto control de seguimiento de “contactos estrechos” se dispondrá del acompañamiento de móviles y personal de la Policía Federal y Policía Provincial.
Se procederá a la Notificación por Escrito a contactos estrechos, la cual deberá ser fehacientemente aceptada, advirtiendo que el incumpliendo del Aislamiento Obligatorio, es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del Delito contra el Orden Público, pudiendo ser sancionado dicho incumplimiento con multas de hasta $100.000 y penas de prisión.
Continuará de forma progresiva la Capacitación sobre aspectos de cuidado y seguridad a las distintas Instituciones Públicas de los sectores de Seguridad, Justicia y Educación como también a la distintitas Instituciones Privadas de Salud de la Ciudad.
El D.A.P.A. – departamento de actividades programadas para el área – profundizará las tareas de servicio comunitario, trabajando casa por casa, debidamente identificadas, implementando acciones de prevención y contención de personas vulnerables.
El Equipo de Respuesta Rápida, herramienta esencial para la detección temprana de posibles casos, continuará sus tareas de forma coordinada con el Equipo de Seguimiento + DAPA + Servicio de Guardia, en comunicación permanente con el servicio telefónico de emergencias 911.
En conjunto con la CAIC y distintas instituciones intermedias de la Ciudad, con el apoyo y servicios del IUPA, se comunicarán por redes sociales, videos de concientización sobre la responsabilidad individual y social de las correctas normas de prevención, higiene y seguridad.
Buscarán los contactos estrechos con la Policía Federal y Provincial
Comentarios