Finalmente el Municipio de General Roca dio marcha atrás y tuvo que levantar la medida de realizar «retenes» con tierra en los puentes. El descontento de vecinos y vecinas fue generalizado y hasta se organizaron para ir con palas a correr la tierra.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro ya había declarado que no había recomendado la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande para impedir el tránsito. También informó que el Plan Operativo propuesto establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos.
Luego del descontento generalizado en la comunidad, la intendenta del Municipio de Roca, María Emilia Soria, refirió que “Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de Roca como estrategia para cubrir la falta de personal policial, no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”.
#Noticias10 – #GeneralRoca | La Municipalidad decidió levantar los montículos de tierra dispuestos en los puentes del canal grande para restringir la circulación. pic.twitter.com/8Xa5kK9o7o
— Canal 10 (@CANAL10ok) June 6, 2020