Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.

Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este día busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Este día, era aprovechado para concientizar sobre nuestras acciones y realizar distintos tipos de actividades. Este año, nos imposibilita realizar lo tradicional, pero podemos comenzar desde nuestros hogares con pequeñas acciones: reciclar, separar los residuos, plantar una semilla…

En este sentido la gobernadora de Río Negro dejó su mensaje en las redes sociales sobre la importancia del cuidado del ambiente, y el trabajo que realizan durante su gestión.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)