En el marco del Día de la Ciudad Limpia, el municipio estará presente en distintos barrios y sectores públicos neuquinos a través de trabajos de eliminación de microbasurales, de recolección de residuos en Parque Norte y en la meseta, y del saneamiento integral de canales de escurrimiento pluvial. Esta iniciativa, va en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente.
A partir de las 14 horas, la subsecretaría de Espacios Verdes intensificará las tareas de limpieza y de recolección de residuos en el Parque Norte y abarcará la limpieza del bosque, la barda y de todos los senderos internos.
La limpieza integral de la ciudad abarca los pluviales, a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, que se abocará a limpiar el canal troncal a cielo abierto República de Italia, entre Necochea y Crouzeilles, para que el sistema de drenaje pluvial funcione al máximo de su capacidad.
Al mismo tiempo, en calles troncales como Necochea y Saavedra aportarán material con motoniveladoras para una mejor circulación y escurrimiento del agua de lluvia sobre cunetas.