El Municipio de Roca informó que durante el día de hoy, jueves 4 de Junio, el edificio central de calle Mitre 710 permanecerá cerrado debido a que se llevarán a cabo tareas de desinfección profunda de las instalaciones. La medida surgió a partir de que un vecino de la ciudad realizó trámites asegurando la muerte de un pariente por COVID -19.
Explicaron que «activando el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio».
Destacaron que, «tanto los empleados que tuvieron contacto con la persona, así como el resto de los y las trabajadores municipales, en cumplimiento del protocolo preventivo, cuentan con todas las medidas de protección necesarias para desempeñarse de forma segura: uso de barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel».
Además informaron, «una vez que las autoridades municipales fueron informadas de la situación, el hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud».
Ante esta situación, la intendenta de la ciudad María Emilia Soria, solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro