Tras 22 días sin servicio de transporte urbano en la ciudad de General Roca, lo trabajadores de la empresa 18 de Mayo realizarán hoy, miércoles 3/6, a las 11 hs; una caravana. La manifestación es para visibilizar su situación y reclamar por los puestos de empleo.
Son choferes, mecánicos y administrativos de la empresa 18 de Mayo quienes marcharán por la continuidad de los puestos de empleo. Existe gran incertidumbre en los más de 80 trabajadores y sus familias por la continuidad del transporte urbano de pasajeros.
Cabe destacar que desde el 01 de junio, ya no hay una empresa designada para que preste el servicio de transporte urbano y los usuarios de General Roca se ven muy perjudicados por la falta de este servicio.
En plena época de pandemia por Coronavirus, de mañanas heladas y lluviosas, el transporte es de suma importancia. Sobretodo para los agentes que prestan servicios esenciales y que deben trasladarse de barrios muy alejados. O aquellos pasajeros que deben venir al hospital, o traer a sus niños a control desde la periferia y no tienen otro medio de transporte que el colectivo.
La concentración comenzará a las 11 de la mañana en la zona de las dársenas frente a las oficinas administrativas de la empresa (sobre calle 25 de Mayo). Desde allí, recorrerán las calles céntricas de la ciudad, pasando frente al municipio y con destino final frente a la sede (talleres) de la empresa, sobre calle Alsina al 2200.
La incertidumbre de los trabajadores, la resignación de los usuarios y el silencio del gobierno municipal hacen que esta problemática se prolongue el tiempo.