Imputados y con prisión preventiva por homicidio

El Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta pidió la prisión preventiva de los tres imputados considerando que para el Ministerio Público Fiscal se encuentra acreditada la existencia del hecho y la participación de los tres imputados. Destacó que se encuentra latente el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación ya que restan encontrar elementos pertenecientes a la víctima que no aparecieron.

Además mencionó que deben resguardar a potenciales testigos que ya manifestaron temor para declarar, lo que se vería acrecentado de encontrarse los imputados en libertad.

La Defensora oficial Marta Ghianni cuestionó tal pedido y requirió en cambio la prisión preventiva domiciliaria y controles sobre los dispositivos de comunicación que los mismos utilizan de forma cotidiana.

Brussino finalmente consideró que existen diligencias tendientes a realizar que deben ser resguardadas y que debe evitarse también que los testigos sean influenciados induciendo así su testimonio. “En función de los hechos es altamente probable que los imputados de estar libres que efectúen alguna de estas conductas”, finalizó disponiendo la prisión preventiva por el término de tres meses.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)