Coronavirus: se pone en marcha el tercer laboratorio público

Las condiciones están dadas y el momento tan esperado llegó. El Laboratorio de Microbiología Molecular, del Hospital Francisco López Lima de General Roca, recibió los reactivos que faltaban y podrá realizar los estudios de COVID–19.

«Anoche les hice llegar los últimos reactivos que faltaban. Estaban haciendo algunas pruebas el día de ayer y hoy para poner en marcha el tercer laboratorio público de la provincia. Es un orgullo para la provincia, para la salud pública poder hacer todos los análisis dentro del sistema de salud», destacó a un medio radial, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgáib.

El ministro Zgáib, destacó el aporte que realizaron empresarios del sector privado de Roca para colaborar con el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento. Donaron un termociclador, la máquina de PCR utilizada para estudiar el ADN y sus implicancias en el contexto del coronavirus.

Zgáib también informó que ayer se realizó una reunión por videoconferencia con Nación y distinguió el trabajo estrecho que llevan con las diferentes secretarías del área nacional «en este contexto extraordinario saber que contamos con ellos, es muy importante».

 

Comentarios