En Neuquén habilitan actividades deportivas individuales los fines de semana

Entre viernes y domingos se podrán realizar deportes como ciclismo, golf, tenis, atletismo, paddle y pesca.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó hoy que se podrán realizar actividades deportivas individuales desde los viernes hasta los domingos, como parte de la flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El mandatario provincial indicó en un comunicado que la decisión se tomó tras la «prueba piloto» realizada el fin de semana pasado en la que se permitieron algunas actividades deportivas individuales, y aclaró que no se incluyen las de carácter colectivo.

Las actividades individuales permitidas son tiro deportivo, tiro con arco, enduro, pesca (en aquellos espacios habilitados), atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf; y tenis y paddle en singles.

Sin embargo, Gutiérrez enfatizó la importancia de respetar los protocolos sanitarios vigentes «porque es lo que nos va a permitir convivir en esta nueva realidad, que no sabemos cuánto va a durar». «Cuanto más apegados a los protocolos estemos más rápido va a ser la recuperación económica», insistió.

Finalmente, el gobernador recordó que los domingos continúa vigente la prohibición de circulación de vehículos en toda la provincia que acumula 137 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tres de ellos confirmados ayer.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)