Planifican la conversión al gas natural en localidades de la región Sur

Provincia, Municipios y Camuzzi delinean los pasos a seguir para la reconversión y futuras conexiones del gas natural a familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Las tareas coordinadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciaron hace meses y cuando el contexto sanitario lo permita, se planea iniciar con los primeros relevamientos de conexiones domiciliarias por localidades.

El acompañamiento de Coopetel, empresa responsable de surtir y realizar el mantenimiento del servicio de GLP durante los últimos años en la región, será fundamental en la etapa de relevamiento.

Por este motivo, esta mañana autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Camuzzi Gas del Sur, Intendentas e Intendentes de las distintas localidades, mantuvieron una reunión virtual para despejar dudas de los procedimientos y pasos a seguir en el proceso de reconversión de las conexiones de gas licuado a gas natural.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que “la magnitud de la obra nos compromete a realizar un correcto y prolijo trabajo de reconversión de las redes de gas para que las familias de la región tengan la menor cantidad de inconvenientes y el mayor de los beneficios en lo que implica poder contar con gas natural”.

Inicialmente son un total aproximado de 6.000 conexiones las que deberán reconvertirse en las distintas localidades. Los principales beneficios de estas familias serán obviamente la de contar con un servicio de gas más seguro, ilimitado en el uso de diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, a un costo aproximado 35% más económico que el actual.

La llegada del gas natural a la Región Sur, no sólo significará una mejora en la calidad de vida de miles de familias, sino también en el impulso económico que implica contar con este servicio esencial en el desarrollo industrial de la región.

La reunión fue encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el secretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

El encuentro virtual contó con la presencia los jefes y jefas comunales de Los Menucos, Mabel Yauhar; de Maquinchao, Silvina Frías; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao. Por parte de Camuzzi Gas del Sur participaron el Jefe Técnico del organismo, Luis Portillo, los Gerentes de Camuzzi de las delegaciones de Bariloche y Viedma; Marcelo Guiñazú y Carlos Gezzi, respectivamente.

Comentarios