Los viajes de egresados se harán de manera «escalonada»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que aún no se tiene “certeza de cuándo será el mes” en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios pero que hay que “encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada” se puedan concretar.

El titular de la cartera educativa aseguró además que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para “llevar tranquilidad” y que aún no hay “certezas” de si en septiembre será “posible recuperar el turismo interno”.

“Lo que sí creemos es que en nuestro desafío de preservar las fuentes de trabajo, vamos a tener que encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de forma escalonada, las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados”, remarcó Trotta en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, detalló que son “140 mil estudiantes de todo el país” lo que esperan realizar sus viajes de egresados y que “la mayoría ya tienen casi la totalidad del viaje pago”, y en este sentido remarcó que una vez que se autorice la actividad se desarrollará «de forma escalonada”.

Por último, Trotta afirmó que el viaje de egresados es “un componente central que implica el cierre de 14 años de trayectoria” de ciclos lectivos.

El gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo con el objetivo de mitigar la propagación de la Covid-19, y desde ese momento toda la actividad relacionada con el turismo y el traslado de personas entre distintas jurisdicciones están prohibidos, salvo aquellas autorizadas por la justicia.

Comentarios