La situación fue denunciada por los propios vecinos. El día lunes 25 de mayo, fue el aniversario justamente del barrio 25 de Mayo, pero los organizadores fueron más allá de todo lo permitido. Realización de una chocolateada, un partido de fútbol y hasta una choripaneada.
A partir de esta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el feriado, la justicia intervino para establecer responsabilidades. Así lo manifestó el Intendente Marcelo Orazi.
“La Fiscalía intervino de oficio ante lo que sucedió en el barrio. Desde el municipio se preparó la correspondiente denuncia pero ante la actuación de la fiscal Vanesa Cascallares, acompañamos esa acción, aportando fotos sobre lo ocurrido durante el lunes”, manifestó el jefe comunal. Aclaró que “nosotros decidimos no realizar el acto por el aniversario del barrio que fue ese día justamente para evitar la aglomeración de vecinos. Cuando me enteré de lo que estaba pasando, me comuniqué con las autoridades policiales. Fueron al lugar, se estaba disputando un partido de fútbol, había mucha gente y los disuadieron para que se fueran”.
Orazi lamentó este tipo de acciones, «el municipio viene tomando medidas de restricción para evitar sobre todo la circulación de personas. En los últimos días flexibilizamos actividades siempre apelando a respetar los protocolos y sucede esto. 200 personas juntas pueden causar la propagación del virus”, indicó.