La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó hoy que desde el 18 de marzo la Policía realizó 27746 operativos; más de 3 mil personas fueron demoradas por no cumplir medidas contra la epidemia (violación al artículo 205 y alrededor de 720 vehículos fueron secuestrados.
“Estos números nos permiten dimensionar un alto nivel de trabajo que se llevó adelante”, resaltó Merlo, y a la vez destacó la coordinación interinstitucional lograda entre distintas áreas, tanto provincial como municipal. En ese sentido dijo que hubo colaboración y “se demostró que los niveles de compromiso han sido muy importantes y se ha manifestado un esfuerzo muy grande de las instituciones que han trabajado en este tema”.
La ministra puso de relieve el trabajo desarrollado por las fuerzas de seguridad en las tareas de control, la Policía y Seguridad Vial, en actividades tanto en las localidades como en rutas provinciales.