Fernández junto a gobernadores de provincias con más contagios

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19.

Participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y le adelantó algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Además, el mandatario nacional les contó sobre los distintos estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios