Llegó el primer contingente de repatriados de roquenses que estaban varados en Chile. En horas de la madrugada arribaron a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de General Roca. El sábado 23 se espera la llegada del segundo contingente.
Bajo un estricto protocolo sanitario, personal de Salud del Hospital López Lima los esperaba para realizar los estudios de rigor. Los vecinos deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.
El viaje de repatriación desde Chile se llevó a cabo luego de una tarea conjunta de Migraciones y los gobiernos nacionales, junto a la provincia y Municipios. También se combinó un operativo entre Gendarmería, la Policía y las autoridades sanitarias.
Por el Paso Pino Hachado, de Neuquén, llegó el primer contingente y desde allí se distribuyeron a sus provincias. En total, cruzaron unos 230 argentinos quienes pudieron hacer su viaje de repatriación desde Chile. Llegaron en colectivos y autos particulares. Luego de los papeles de rigor, comenzaron su regreso a sus lugares de origen.
#Noticias10 – #GeneralRoca |✅A las 4 de la mañana en la terminal de la cuidad, profesionales médicos de Hospital Francisco López Lima, realizó los controles a los ciudadanos argentinos que estaban en #Chile y que fueron repatriados.
Video: Gustavo Eduardo Cona. pic.twitter.com/jPXZULrwbd— Canal 10 (@CANAL10ok) May 21, 2020