Las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales estrenan dos novedades, el documental argentino «Sólo», de Artemio Benki, y el drama en coproducción con Brasil «Miragem», de Eryk Rocha.

«Solo»

El documental recupera la historia de un pianista talentoso que es internado en el Hospital Borda, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y que tras conflictos familiares, una vez dado de alta enfrenta el cómo resolver las contradicciones de su nueva etapa tras la internación, con precariedad y soledad.

La dirección del documental, que fue presentado en la sección ACID del Festival de Cannes, estuvo a cargo del debutante Artemio Benki y tiene como figura central a Martín Aníbal Perino.

«Miragem»

Paulo ha sido privado de ver a su hijo Mateus de siete años por no pagarle la pensión a su ex mujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista y con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

La dirigió Eryk Rocha («Jards», «Cinema Novo»), hijo del recordado Glauber Rocha, con actuaciones de Francisco Bolíveira, Bárbara Cole y Cadu N. Jay, con participaciones especiales de Inés Estévez y Luis Ziembrowski.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)