Los trabajadores mineros de Andacollo continúan con la protesta en Ruta Nacional 22 en reclamo a la falta de pago de sus haberes. El gobierno de Neuquén decidió pagar una asignación familiar de emergencia, propuesta que fue rechazada por mayoría.
Un grupo de mineros sigue su lucha a la espera de una solución a su problemática en la Ruta Nacional 22, mientras que otro grupo de trabajadores se encuentra en ciudad judicial de Neuquén capital.
En tanto, se espera una reunión para este lunes al mediodía donde los trabajadores esperan que el Gobierno provincial brinde respuestas sobre los salarios adeudados y el futuro de los 238 trabajadores.
El Gobierno provincial ofreció un salario de emergencia de $20 mil por seis meses. La propuesta fue rechazada por la mayoría de los obreros debido a que con esa cantidad de dinero no pueden abonar los alquileres ni mucho menos darle de comer a sus hijos.
Las medidas tomadas por los mineros se mantiene firme hasta la reunión que se llevará a cabo este mediodía. De esta forma, los cortes tendrán la dinámica habitual, por lo que únicamente se permite el paso de ambulancias, pacientes con turno y crónicos. Cada tres horas se levanta el corte durante media hora.