Nacer en medio de la pandemia

Los últimos meses las bienvenidas de los bebés son a través de internet, las videollamadas y fotos que reducen la distancia, pero a veces no son suficientes. Pero los besos, abrazos, mimos, visitas y todo lo que lleva la llegada de un nacimiento se guardan para un reencuentro no muy lejano.

A partir del 13 de marzo el Servicio de Maternidad, de la ciudad de General Roca, a cambiado la reducción de las visitas a las mamás y sólo se tiene en cuenta al papá y más en el momento del parto del cual puede participar.

En nuestro Servicio Informativo de Canal 10, conocimos a Oliver, nació el 30 de marzo cuando el aislamiento social preventivo y obligatorio ya había comenzado y cuando la pandemia mundial ya había sido declarada.

«Fueron días difíciles en el medio de toda esta situación por la pandemia que estamos viviendo», «una vez que nació Oli, es más difícil no poder compartir con la familia, con los amigos más íntimos y los abuelos están muy ansiosos», nos comentó Silvina Solis mamá de Oliver.

«La cuarentena ayudó a no tener que estar recibiendo muchas visitas al momento de estar con un recién nacido, que requiere mucho atención», finalizó Ignacio Aguilar el papá de Oliver.

Cabe destacar que en estos momentos no se está realizando los DNI en los registros civiles, por lo tanto inscriben a los recién nacidos mediante turnos programados de 9 a 11 horas.

 

Comentarios