«El Mundial de 1942 no figura en ningún libro de historia, pero se jugó en la Patagonia Argentina». Así comienza un cuento de Osvaldo Soriano. Ubica este olvidado campeonato en Barda del Medio en tiempos de la construcción de un dique a orillas del Río Neuquén y que dio nacimiento a esta región el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Para muchos resultará inverosímil esta versión, para otros en cambio… no tanto. Es que para la construcción de obra de tal magnitud llegaron inmigrantes de todo el mundo que adoptaron este lugar como su lugar. El documental se inicia cuando un poblador del lugar después de leer el cuento se pone a investigar cuánto hay de ficción y cuánto de realidad.

Se trata de Enrique Esteban, un poblador de Barda del Medio, quien realizó una investigación acerca de aquel olvidado campeonato. Con entrevistas a los viejos jugadores intercalando ideas de lo que podría haber sido el mundial.

Con más de 90 extras “El mundial que nunca se jugó” reúne a tres generaciones: los campeones del 59, los de 74 y los del 2010 en busca del olvidado Campeón Mundial de 1942. Cuenta con entrevistas a ex–jugadores de la zona y reconstrucciones de los partidos, se busca el delgado límite que separa a la realidad y la ficción.

Documental: Guión y Dirección: Iñaki Echeberría – Fabio Tappa

Mirá el documental siguiendo este enlace http://documentalesmaniac.com/video/sTJRaHw7uI/El+mundial+que+nunca+se+jug%C3%B3/

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)