Sesionó de manera virtual el plenario de Rectoras y Rectores

Esta modalidad de sesión se debió a las condiciones de público conocimiento que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio de los habitantes en el territorio nacional por la emergencia sanitaria por la COVID-19.
“Esta situación ha marcado la importancia de mantener el funcionamiento regular de los sistemas institucionales”, destacó la Prof. María Delfina Veiravé, presidenta del CIN. En la apertura del plenario, la titular de este Consejo señaló el reconocimiento de la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones”.
“Tenemos un camino de acá para adelante que nos marca importantes desafíos: seguir trabajando corporativamente para el regreso a la nueva normalidad que no sabemos cuándo será y en el desarrollo y el fortalecimiento de los procesos de conectividad en nuestras instituciones”, completó Veiravé.
Por otra parte, el plenario emitió una declaración de respaldo a la propuesta del Gobierno nacional de reestructuración de la deuda externa. Asimismo, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.
Se detalla que las comisiones permanentes presentaron informes de gestión y sus planes de trabajo para el año en curso. Además, se procedió con la aprobación del balance 2019 de este Consejo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)