Ante reiterados incumplimientos por parte de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL, el Poder Ejecutivo neuquino resolvió quitarle la concesión de la mina de oro de Andacollo, en el norte neuquino. La medida había sido solicitada por parte de los trabajadores en el marco de la mediación.
Tras la novedad conocida en la tarde del viernes, realizaron una asamblea tomaron la determinación de seguir con el corte en Arroyito y analizar los pasos a futuro.
Esta tarde fueron convocados los Mineros de Andacollo a una reunión en Senillosa, mientras los demás compañeros permanecían apostados sobre Ruta 22 a la espera de una respuesta positiva.
Los trabajadores mantuvieron un encuentro con el gobierno neuquino pero no les conformó la propuesta ofrecida. «No es la que se estaba esperando. La salida de nosotros, para poder levantar que se pague la totalidad de lo que se nos adeuda. Esperamos que en el transcurso del día se pueda dar esta reunión», refirió el trabajador.
Los mineros esperan una respuesta por la deuda de salarios que la empresa Trident Southern Explorations mantiene con sus trabajadores. Esperan ser convocados para este viernes al mediodía.