Camioneros endurecen el diálogo

La Federación de Trabajadores Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, le envió una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En la misiva, advirtió que “no suscribirá» acuerdos con ninguna de las cámaras empresarias; ni con las empresas del sector “que impliquen la baja de salarios, supresión del pago de ítems convencionales, y ni suspensiones de personal.

Aseguraron que hoy más que nunca, protegerán los derechos de los trabajadores que representan. El líder sindical tomó distancia del acuerdo que suscribieron la CGT y la UIA y emitió el comunicado.
«Dejando de manifiesto que la Federación de Camioneros no suscribirá acuerdos con ninguna de las cámaras empresarias de nuestra actividad ni con las empresas del sector que impliquen la baja de salarios, y/o supresión del pago de ítems convencionales, como así tampoco acordará suspensiones de personal», explica la nota.

En tanto, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y de la Federación del sector, Pablo Moyano; también ratificó el rechazo «total» del gremio a la posibilidad de acordar reducciones salariales.

Pablo Moyano, ratificó la negativa del sindicato a acordar esa instancia y rechazó «cualquier intento de reducir salarios a los trabajadores que hoy cumplen una labor fundamental en el movimiento del país, en plena pandemia de coronavirus».

«Los trabajadores son el pilar fundamental en esta grave coyuntura en que la pandemia de coronavirus azota el mundo. Camioneros puso desde el comienzo el hombro y continúa haciéndolo para abastecer a cada rincón de la Patria y limpiar cada ciudad. Ello arriesga la salud del trabajador y su familia, por lo que es imposible acordar la rebaja de salarios», concluyó Moyano en el documento.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)