Con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso al e-commerce en este contexto de aislamiento, la Cámara de Comercio de Bariloche desarrolló Bariloche Sale, una plataforma digital de uso gratuito que permitirá conectar más fácilmente a los comercios y la población.
El Municipio se encargará de la promoción, dado que el objetivo principal de la iniciativa, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es fomentar el uso de herramientas de e-commerce que permitan reducir el tránsito de personas en la vía pública y reactivar el comercio.
También se busca, por un lado, facilitar a los prestadores una herramienta digital de oferta de productos y servicios, auto-administrable para que puedan operar en forma ágil, y por otro lado, poner a disposición de los habitantes de la ciudad una herramienta digital que le permita realizar pedidos on line de los bienes y servicios que necesite, con retiro o entrega a domicilio.
La plataforma ya está disponible en www.barilochesale.com, y permite localizar comercios y productos por rubro, así como acceder a ofertas y promociones especiales. Allí, cada comercio tiene su espacio para exponer sus productos o servicios, recibir pedidos y cerrar sus ventas offline. Una vez que los clientes realicen la selección de productos de cada comercio y hayan completados los datos requeridos, cada comercio recibirá un mail con todos los datos de la solicitud, para continuar la comunicación vía telefónica o electrónica con cada cliente, para coordinar pago, entrega y demás cuestiones de la venta.
Es importante destacar que el uso de la plataforma será libre y gratuito, tanto para los comerciantes como para los clientes.