Roca solicitará la flexibilización de las medidas

El Municipio de Roca solicitará al gobierno provincial que evalúe la posibilidad de flexibilizar actividades no esenciales, comercio y obra privada en Roca.

Teniendo en cuenta que es la provincia de Río Negro quien define, en función de la situación sanitaria, cuáles son las actividades que se pueden flexibilizar en cada ciudad; el Municipio de Roca solicitará a las autoridades provinciales que se analice a la mayor brevedad posible si General Roca está en condiciones de sumarse a las 30 ciudades rionegrinas donde ya se habilitó la apertura de comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, de peluquerías, de centros de estética y profesionales.

“Respetamos la autoridad del gobierno provincial para disponer el alcance de la medida y entendemos que esto es un día a día, pero necesitamos que las definiciones no se dilaten. Si la provincia evalúa que Roca todavía no puede incorporar las habilitaciones del Decreto 365, lo vamos a cumplir. Pero pedimos al menos saber cuál es la situación sanitaria que Roca debe alcanzar para poder dar este paso tan necesario sin afectar la salud de nuestra comunidad”, expresó la mandataria municipal.

La Secretaría de Producción de Roca ya incorporó las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para la elaboración de los Protocolos para cada actividad, que deberán ser incorporados por cada comercio y/o trabajador – así como por sus clientes -, previa aceptación de Salud Pública.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)