¿Kielmasz podría acceder a prisión domiciliaria?

Se trata del único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, y podría recibir el beneficio en el marco del COVID-19, al sufrir de EPOC.

Se trata del único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz,  quien podría recibir la prisión domiciliaria en el marco del COVID-19. Según las autoridades del Complejo V de Senillosa, sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Kielmasz fue incluído en el listado de internos que pertenecen al grupo de riesgo de contagio y él solicitó que se le otorgue el beneficio. Se constató que sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por tabaquismo. El abogado Marcelo Hertzriken Velasco aseguró que se opondrán a cualquier tipo de beneficio que buscan otorgarle.

La polémica sigue en torno a la liberación de internos enmarcados en esta pandemia por el Coronavirus y el deber del Estado de resguardar adecuadamente el derecho a la salud a las personas en condiciones de encierro.

Cabe destacar que es el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, ocurrido el 9 de noviembre de 1997. Las víctimas fueron: las hermanas Paula, de 17 años, y María Emilia González de 24; y Verónica Villar, de 22 años.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)