Encuentro virtual entre el gobierno y comerciantes de Roca

“Mantuvimos una muy productiva reunión de trabajo con comerciantes de Roca y autoridades locales”, resumió el Vicegobernador Alejandro Palmieri. El encuentro virtual se organizó ante la preocupación por los efectos económicos de la cuarentena.

«Todos entendemos que hay un bien muy preciado a preservar, como es la vida de las personas. Pero nadie quiere que eso derive en situaciones angustiantes y de quebranto para los representantes de las pymes y el comercio local”, destacó Palmieri. El vicegobernador, en representación del Poder Ejecutivo provincial, estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y Ciudadanía, Rodrigo Buteler; el de Economía, Luis Vaisberg; y el de Producción, Carlos Banacloy.

“Le damos a la preocupación genuina de los comerciantes una gran importancia y trazamos algunas metas, sobre todo referidas a simplificar la llegada de la ayuda estatal, y estrategias para una salida no riesgosa de la cuarentena”, explicó el roquense.

Adelantó que “vamos a trabajar en conjunto para que se haga de manera coordinada la presentación de solicitudes de asistencia crediticia, tanto ante el CREAR como ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, y acotó que “obviamente no todas las situaciones son idénticas, y realizamos un análisis de cada situación particular, atento que algunos acceden a la venta por delivery, pero otros no tienen esa posibilidad”.

Palmieri advirtió que “como dicen los expertos, no estamos aún en el final de este traumático proceso. Por eso analizamos también como afrontar los inevitables cambios que vamos a experimentar en el largo plazo”.

De todos modos, “la charla con la dirigencia empresarial y comercial de Roca también nos permite ir pensando en medidas y mecanismos válidos para el resto de las ciudades de la provincia. Aunque no podemos perder de vista, que éste también es un momento muy difícil para el Estado. Por las fuertes caídas que viene experimentando la recaudación. En realidad estamos todos en una situación para nada fácil. Lo importante, como ocurrió en esta reunión, es tener una mirada compartida sobre lo complejo del momento y buena predisposición para encontrar las mejores soluciones”.

Por último, el Vicegobernador manifestó: “Quiero agradecer los aportes de la intendenta María Emilia Soria, del representante de la Federación de Entidades Empresarias (FEERN) Miguel Grasso, del presidente de la CAIC, Martín Ancatén, y de Germán Van Den Braver, quien acudió a este encuentro virtual en representación de los comerciantes autoconvocados”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)