El reconocido humorista Luis Ladriscina, es un fiel devoto de Ceferino Namuncurá y tiene un vínculo muy particular con la localidad de Chimpay. Ha participado de peregrinaciones e incluso, uno de los barrios de esa comuna lleva su nombre.
Ante la aparicion de los primeros brotes de CoronaVirus en Chimpay, el humorista les envió un mensaje:
«Me acabo de enterar por el intendente de Chimpay la no grata noticia de que aparecieron 5 casos positivos en Chimpay como es un pueblo que yo especialmente quiero. Estoy preocupado.
Alguien ha descuidado un poco la rigidez de la cuarentena. No se olviden que a Ceferino no le podemos pedir que ataje penales de distintos equipos a la vez.
Yo les pido porque los quiero y estimo a todos que se cuiden, no salgan de la casa. No se relajen. Controlen todo lo que va a entrar y todo tiene que ser desinfectado. Vamos a pedirle a Ceferino que nos ayude una vez más», culminó su mensaje.
La devoción del humorista Luis Landriscina por Ceferino Namuncurá, nace hace muchos años y su vínculo fue creciendo con los años. «Un cura hace muchos años me dijo que era muy milagroso y yo le creí y le pedí que me ayude a solucionar problemas en un negocio que me iba muy mal y me había fundido, y al poco tiempo pude empezar a salir adelante; y desde ese momento tuve una «relación» que hasta un cura llegó a pedirme que pida por él y su estado de salud. Incluso un matrimonio amigo que no podía tener hijos, despues de muchos tratamientos, yo le di la oración a Ceferino y a los 15 días ella quedó embarazada» refirió el humorista en una entrevista.
Video: Gentileza 7 en Punto