La vida en el campo no cambió por el Coronavirus

La pandemia del Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio cambió la vida de todas las personas. Pero la cuarentena se vive de una forma muy distinta en los campos de la Región Sur rionegrina, donde la soledad ya es parte del día a día y las preocupaciones son otras, ciertamente muy distintas a las de la ciudad.

El servicio informativo fue hasta la zona de Atraico, a unos 40 km de Jacobacci, provincia de Río Negro para conocer cómo viven los pobladores de la zona rural en Cuarentena y que saben del COVID – 19. Una crónica de historias de vida de nuestros vecinos, reflejada por Canal 10.

El vecino Carlos Cuminao, cuenta que el trabajo no se detuvo y prefiere saber poco del Coronavirus porque ahora el objetivo, es juntar leña para el invierno.»Hasta ahora la vamos llevando bien, por suerte. Por lo menos acá podemos salir, disfrutar, salir a ver a los animales. Estamos bien».


¿Qué hacen durante el día?-, le preguntó el cronista de la Región Sur, Ricardo Manrique.
«¡Y trabajamos!»-, contestó firme Carlos. Claro, es que la vida en el campo no se detuvo.

¿Qué sabe de este virus? volvió a preguntar el corresponsal de Canal 10
No, no. Ni idea, ni enterado. No escucho ni la radio, porque no quiero ni informarme. Por ahí llega algun0 y se pone a hablarte del virus y le digo no…que se deje de joder!», dijo Carlos; no quiere contaminarse de información.

Juan Millán es otro poblador rural de la Región Sur, y refiere que los cambios son más evidentes cuando llega al pueblo. Ahí el barbijo es ley y si no lo lleva «los bolicheros» no lo dejan vender, señalaba Juan a su boca refiriéndose a los «tapabocas». «Acá en el campo no, pero se usa en el pueblo», dijo el vecino Juan.

Julio Antonio, es un vecino de Atraico y refleja que el aislamiento cambió su vida. porque ya no puede hacer su rutina habitual que incluía ir cada día al colegio. «Acá estamos, no podemos salir para ningún lado, nos la pasamos en la casa. Los primeros días iba hasta la escuela a darle de comer a las aves y me venía. Ahora ando en la casa nomás», dijo el vecino Julio.

El cronista le hizo la misma pregunta: ¿qué opina del Coronavirus?, Julio Antonio a media sonrisa dijo y dubitativo exclamó «Y nosé en qué ira ir a pasar. Yo no puedo opinar nada, si es una enfermedad que anda. Un virus que anda y nadie lo ve», reflexionó.

Historias de vida, donde el Coronavirus está presente en la información pero la preocupación de los pobladores sin dudas pasa por otro lado.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)