El Concejo Deliberante neuquino aprobó el subsidio al gas para los merenderos y comedores que brindan asistencia alimentaria en la ciudad de Neuquén, en el marco de la Ordenanza N° 14018, de la Ley N° 3230 de Emergencia Sanitaria en la Provincia de Neuquén.
Entre otros puntos, aprobaron la conformación de un registro público donde cada organización deberá informar sobre los siguientes datos: el responsable del merendero o comedor; domicilio donde se realiza la actividad; cantidad y edad de comensales; qué comida del día se brinda y el tipo de gas utilizado para cocinar (red o envasado).
Asimismo establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano o la que la reemplace en su futuro, que además deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de definir el monto del subsidio a otorgar.
La autoridad de aplicación, deberá realizar en forma semestral un relevamiento de los comedores y merenderos a fin de auditarlos y actualizar el registro.
Además, el Órgano Ejecutivo Municipal (OEM) deberá publicar en el Registro de Merenderos y Comedores en la página Web institucional.