La Organización Mundial de la Salud emitió una guía técnica para manejarse mientras dura la pandemia, en la cual recomiendan fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte:
«Se debe considerar utilizar la bicicleta o ir caminando, algo que contribuye a mantener la distancia de seguridad y a realizar el ejercicio físico que estos días no hemos podido practicar debido al teletrabajo o a la restricción de actividades deportivas o recreativas».
En un contexto donde las ciudades del mundo implementan distintas medidas para limitar el contacto físico con el objetivo de prevenir y ralentizar la expansión del Covid-19, muchas personas igualmente deben movilizarse para trabajar, realizar tareas relacionas con sus necesidades básicas o asistir a personas vulnerables.
Es por eso, que en varias partes del mundo se están tomando medidas para impulsar el uso de la bicicleta con el objetivo de disminuir el uso de transporte público, principal foco de contagio de coronavirus. Y además ayudaría también a cumplir con la actividad física necesaria para tener una buena salud en medio de la emergencia mundial.