El primer caso ocurrió ayer miércoles poco después de las 19.30 horas, cuando los uniformados realizaban un operativo de rutina sobre calle Antártida Argentina y fueron alertados por una mujer sobre un sujeto que agredía físicamente a una joven.Inmediatamente acudieron a la esquina de calle Cacique Catriel y Antártida, donde divisaron la situación, logrando detener al hombre que registraba en su contra una restricción de acercamiento a la mujer agredida, expedida por el juzgado de Familia de Neuquén.
En cuanto a la víctima, no requirió asistencia médica y fue trasladada a la Comisaría 3º donde realizó la denuncia correspondiente.
Por otro lado, uniformados de la Comisaría 41º del barrio Don Bosco III, poco antes de la media noche, acudieron a una vivienda del sector 127 hectáreas, donde había un desorden familiar, logrando la aprehensión de un hombre de 31 años quien, además de agredir a su esposa, intentó darse a la fuga del lugar.
La mujer, no quiso asistencia médica y acudió a la Comisaría para realizar la denuncia en el marco de las Leyes 2.785 de Violencia Familiar y 26.485 de Violencia de Género.