La prisión domiciliaria o liberación de condenados de distintas cárceles del país argumentando cuestiones sanitarias en contexto de pandemia por el Coronavirus genera polémica. Se extienden los pedidos de libertad condicional y prisión domiciliaria en el contexto de la pandemia.
En la región hubo liberaciones y uno de los jueces encargado de este proceso es el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, quien señaló para Canal 10 que luego de declarado el aislamiento «tuvimos una avalancha de pedidos. Por Habeas Corpus tuvimos cientos que se han denegado. Domiciliarias específicas referidas del Habeas Corpus se dieron dos únicamente: una persona de 67 años con otras enfermedades y un chico que tenía SIDA. Están en domiciliaria con tobillera mientras dura la pandemia. Después se han hecho ajustes en los juzgados es en personas que se podían ir en libertad. Tramitar estas libertad y poder reducir la cantidad de personas dentro del penal», destacó Chirinos.
En un informe realizado por el servicio informativo de Canal 10, conocemos qué dicen desde la justicia, compartimos un video polémico donde barrabravas y exjugadores envían mensajes a los internos y escuchamos la voz del pueblo: la opinión de los vecinos.
https://www.facebook.com/Canal10ok/videos/170394017568643/