La determinación se conocería en las próximas horas. Si bien se analizan las posibilidades, el no levantar la medida tomada se mantendría.
La norma comenzó a analizarse a partir de la inclusión de Cipolletti como “zona de circulación comunitaria” del coronavirus y tienía la finalidad de limitar la exposición a la pandemia.
A partir de las cero horas del pasado jueves, la circulación a las localidades vecinas se limitó exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio. Esta medida se extendió en principio por una semana y vence en las próximas horas.
Esta miércoles por la mañana, la gobernadora, Arabela Carreras, analizó junto al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, los equipos de salud de la provincia y hospitales, el estado de situación epidemiológica actual por la pandemia de COVID-19.
A través de una videoconferencia, intercambiaron información epidemiológica de la ciudad, con proyecciones y análisis de casos, el resultado de las medidas de restricción de circulación en la ciudad, entre otros aspectos.
En la reunión virtual se analizaron los resultados hasta el momento de las medidas sanitarias adoptadas en la ciudad, la evolución de los casos y de la curva de contagios, la situación del hospital local, entre otros aspectos fundamentales para la toma de decisiones. Se trata de un trabajo con una gran participación de los referentes de epidemiología provinciales y locales.