Cervantes pone en marcha algunas actividades económicas

Corte de energía afecta el servicio de agua en Cervantes.

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, repasó las tareas de control que vienen realizando desde la municipalidad y anunció las nuevas actividades permitidas.

«Venimos trabajando muy fuertemente en todos los controles sobre los accesos a la localidad, se cortaron accesos principales y estamos maximizando los controles sobre las calles habilitadas para el ingreso a la ciudad. En esos lugares se está realizando la desinfección a todos los vehículos que ingresan», señaló la representante del Ejecutivo local.

Recordó también que los horarios para ingresar son de 9 a 19 hs; los mismos horarios establecidos para los comercios y para aquellas personas que realizan actividades exceptuadas.

Por otro lado, y en relación a las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, la mandataria dijo que «Cervantes no adhiere a las salidas de personas tanto niños, adolescentes o adultos, de una hora dentro de los 500 mts» ya que «consideramos que no estamos en condiciones de asumir ese riesgo, ni tampoco estamos en condiciones de poder controlarlo».

«Pero si hemos adheridos a que aquellos profesionales, ya sean abogados, contadores, puedan salir a trabajar. Pero no pueden hacerlo en sus locales o estudios, sino que tendrán que articular la forma de poder trabajar sin tener contacto con los clientes», apuntó Montanaro.

Además, anunció que «se va a permitir la construcción en obras privadas que se realicen dentro de la localidad de Cervantes». Las obras «van a ser controladas» es por eso que, cada trabajador tendrá que comunicarse con el municipio para registrarse, se les dará indicaciones de todas las medidas de seguridad y se les entregará un Permiso de Circulación para esta nueva excepción que son las obras privadas.

«Se trata de que no sean más de tres, cuatro personas, dependerá del lugar que van a trabajar, deben tener todas las medidas de seguridad y obviamente no compartir ningún tipo de utensilio, intentaremos incrementar todos los controles posibles y acompañarlos en este proceso», puntualizó la mandataria.

También aprovechó la oportunidad para agradecer «la buena predisposición» de los vecinos y las vecinas de Cervantes, ya que «los resultados hasta el momento han sido sumamente positivos».

Por ultimo destacó la importancia de las medidas de seguridad: «el distanciamiento social, no es necesario salir a comprar a cada rato, acatemos las normas, respetamos los controles y utilicemos el tapabocas o barbijo».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)