El hecho por el cual el Ministerio Público Fiscal acusó a una mujer de 27 y a otra de 19 años, en calle San Juan y Las Heras por donde caminaba el denunciante, mientras que las mujeres lo hacían en un moto.
“Ambas tenían un cuchillo y le exigieron la entrega de sus pertenencias, logrando sustraerle su billetera y su celular, y se dieron a la fuga. La víctima dio aviso a un móvil policial que estaba realizando tareas de prevención, y de esta manera se realizó un operativo y se dio con las autoras”, explicó Garrido.
“A una de ellas se le encontró un cuchillo y se constató que tenía una billetera con el DNI del hombre y su celular. En tanto que a la otra imputada se le secuestró un destornillador con mango color negro”, dijeron los fiscales en la audiencia.
“Con dicho accionar las imputadas, además, incumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación por Decreto de Necesidad y Urgencia, y el Decreto Provincial, sin encontrarse comprendidas en las excepciones”.
El Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de denuncia penal del hombre, el procedimiento de secuestro y detención concretada por los empleados policiales, el reconocimiento de los elementos encontrados en poder de las autoras del hecho.
El defensor público penal Luis Carrera, formuló los cargos contra las dos mujeres. Mientras que a la víctima se le dio aviso de su primera violación a las medidas sanitarias, quedando sujeto a una posible causa judicial si se lo vuelve a encontrar en las mismas condiciones, sin justificativo, como en el momento del robo.