Río Negro adquirió 40 cámaras termográficas

Además del equipamiento y de las medidas de bioseguridad que cuenta la Policía de Río Negro para poder desarrollar el gran trabajo que hacen todos los días en pos de combatir la pandemia, hoy suman un elemento de gran importancia, las cámaras termográficas.

En este sentido, el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez, confirmó que se adquirieron 40 cámaras termográficas, que sirven para detectar la fiebre, uno de los síntomas más importantes relacionados con el Covid-19.

Estas cámaras «funcionan de manera portátil o colocándole un trípode, tiene un lente que a medida que la gente va pasando, en su display, detecta a aquellas personas que tengan 37 grados o más de temperatura» aseguró el funcionario.

«A partir de ahí, el dispositivo genera una alarma y fotografía a la persona, la cual se almacena en una base de datos para las estadísticas del Ministerio de Salud y por supuesto, se advierte a la persona que cuenta con uno de los síntomas que tiene relación con Covid-19 y se da intervención por las autoridades sanitarias».

Además, comentó que «a diferencia de los láser o pistolas comunes, las cámaras termográficas pueden leer más de una persona al mismo tiempo, entonces se pueden utilizar en lugares donde hay un mayor número de gente».

En cuanto a la distribución de los dispositivos, el ministro de seguridad dijo que «se programó una entrega a determinados hospitales, que marcó la necesidad el Ministerio de Salud, y a los establecimientos de ejecución penal».

También se les hará entrega a la Policía Caminera, «quienes todos los días realizan un enorme trabajo para controlar a las personas que ingresan a la provincia».

«Esta tecnología viene a colaborar y mucho, en descubrir o anticiparnos cuando existe este tipo de síntoma», finalizó Gastón Pérez, Ministro de Seguridad y Justicia.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)